Compañía Minera Milpo busca recursos en Cerro Lindo y El Porvenir en Perú

Con la finalidad de hallar recursos minerales y actualizar la dimensión de sus depósitos polimetálicos, la Compañía Minera Milpo amplió el desarrollo de exploraciones mineras alrededor de sus actuales operaciones en Ica y la sierra central durante el primer semestre del año.

Al respecto, Tito Martins, gerente general de Milpo, precisó que en la operación polimetálica de Cerro Lindo (Ica) se hicieron 44,963 metros en perforaciones, a fin de identificar nuevos cuerpos mineralizados, así como recategorizar y validar los recursos mineros evaluados en el 2016.

En El Porvenir (Pasco) se hicieron perforaciones por 35,859 metros en la primera mitad del año, mientras que en Atacocha -también en Pasco- se hicieron exploraciones por 37,000 metros, con el fin de ampliar recursos en la zona de San Gerardo.

Milpo señaló que la unidad de Cerro Lindo obtuvo en julio pasado la autorización para aumentar la planta de procesamiento a una capacidad de 20,000 toneladas por día. En el complejo Pasco (El Porvenir y Atacocha), la minera continúa con el desarrollo de la cuarta y última etapa del proceso de integración operativo.

Fuente: gestion.pe

(Visited 1.775 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más