Comibol y New Pacific impulsan producción minera en Potosí

Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Alcira, subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corportation, firmaron un acuerdo para producir polimetálicos de plata en Potosí.

El acuerdo, que comprende toda la cadena productiva, desde la exploración, explotación, fundición, refinación industrial y la comercialización, fue firmado por el ministro de Minería, Cesar Navarro; el presidente de Comibol, Zelmar Andia, y Gordon Neal, presidente de la compañía de Ottawa.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, destacó que, en una primera fase, el proyecto comprende una inversión de 50 millones de euros en exploración.

Lee también: Eximbank de China desembolsa US$56 millones para El Mutún

De confirmarse la información preliminar sobre reservas, se estima una inversión de 500 millones de euros en un proyecto que podría tener la dimensión que hoy posee el proyecto San Cristobal.

El proyecto se encuentra ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 3.17 kilómetros cuadrados, y está a 54 kilómetros de la ciudad de Potosí con un camino asfaltado hasta los 27 kilómetros.

En el plan de inversiones se hace notar un costo de entre 300 a 500 millones de euros para la construcción de una planta que procese aproximadamente 10 mil toneladas de material mineralizado por día.

El Dato

New Pacific consolidó un acuerdo para adquirir los intereses de la empresa privada boliviana, “Empresa Minera Alcira S.S.” en marzo de 2017. Alcira, ahora subsidiara de New Pacific Metals Corp tiene siete propiedades polimetálicas de plata en Bolivia, siendo la principal, Silver Stand.

Fuente: El Potosí

(Visited 429 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más