Comet Resources se prepara para perforar oro de alta ley en México

Comet Resources recibió luz verde para comenzar a perforar su proyecto de oro de alta ley en Santa Teresa, en el norte de México.

El departamento de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental del gobierno local en Baja California ya completó su evaluación del programa de perforación planificado de la compañía, allanando el camino para el inicio de la perforación diamantina en las próximas semanas.

El programa propuesto consiste en 2.000 metros de perforación diamantina en el área histórica de la mina de alta ley en Santa Teresa, con el objetivo de definir mejor las vetas de oro en profundidad. La perforación también probará una serie de nuevos objetivos cerca de la mina, que fueron descubiertos por los consultores geológicos especializados de la compañía, Minera Cascabel.

El director de gestión de recursos de Comet, Matthew O’Kane, dijo: “Nos estamos preparando para recibir esta licencia, con los planes del programa de perforación casi listos y también habiendo realizado el proceso de selección del contratista de perforación. Esto debería permitirnos movernos rápidamente ahora para involucrar a los contratistas e iniciar el programa de perforación.”

Lee también→ Aurania informa sobre nuevo descubrimiento en Ecuador

El proyecto de oro de alta ley Santa Teresa está ubicado en el distrito El Álamo de Baja California, México -al sur de la frontera México-Estados Unidos y aproximadamente a 250 kilómetros al sureste de San Diego, California-. Santa Teresa se compone de dos reclamos minerales que cubren más de 200 hectáreas y cubren el depósito de oro de alta calidad de Santa Teresa y sus alrededores.

Curiosamente, la producción de oro en el distrito de El Álamo data de fines del siglo XIX, y se estima que la región produjo entre 100,000 y 200,000 onzas de oro a partir de una red de obras aluviales y la mina subterránea artesanal Santa Teresa.

El trabajo reciente de Comet en el depósito dio como resultado la estimación de un recurso JORC que pesa 369.000 toneladas, clasificando un oro muy respetable de 7,47 g / t. La característica se basa en los resultados de 32 pozos de diamantes perforados por Premier Gold Mines de Canadá, que realizó el prospecto a fines de la década de 2000.

La compañía ahora está revisando la exploración histórica del área de la mina, con una evaluación del núcleo de perforación restante en Santa Teresa que muestra excelentes resultados. El trabajo de prueba metalúrgica preliminar en la mineralización de Santa Teresa indica que un circuito de gravedad simple recupera hasta el 77 por ciento del oro contenido, y la compañía dice que es probable que el trabajo de prueba de lixiviación de cianuro arroje recuperaciones totales de oro cercanas al sorprendente 100 por ciento del metal precioso. 

Lee también→ Telson obtiene USD 25 millones para la construcción de una mina en México

Comet también dijo que aunque el depósito de Santa Teresa actualmente cuenta con un recurso relativamente modesto, el stock de cuarzo que alberga la mineralización de oro se ha perforado a solo 300m por debajo de la superficie. La expectativa de la compañía es que el rico sistema de oro continúe en profundidad, con el próximo programa de perforación diseñado en parte para probar esta teoría.

Fuente: F1Mundial

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más