Colombiana Mineros reportó ingresos operacionales por USD 126 millones

Durante el segundo trimestre de 2020, compañía Mineros S.A. (dedicada a la exploración y explotación de metales preciosos) alcanzó ingresos por USD 126 millones, lo que representó un incremento de 35% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según la empresa, este resultado se logró debido al incremento de 3% en la producción, y por un alza de 29% en el precio del oro.

La compañía, que concentra sus operaciones en Colombia, Argentina y Nicaragua, indicó que el país centroamericano aportó 45% de la producción, Colombia 29% y Argentina 26%.

Lee también: EcuaCorriente suspende parcialmente actividades en mina Mirador

La empresa indicó también que alcanzó un Ebitda de USD 53 millones, 82% superior al trimestre comparado, y que el margen Ebitda pasó de 31% en 2019 a 42%, lo cual significa un incremento del 35%.

Así mismo, la empresa informó que su utilidad operativa creció 167%, y llegó a USD 45 millones, mientras que la utilidad neta creció 182% y llegó a USD 6,7 millones.

“Se resalta, de igual forma, el buen desempeño de la acción de Mineros pues, en lo corrido del año, ha sido la más valorizada, con un crecimiento en el precio cercano al 23%”, expresó la empresa.

El Dato

Este año, Mineros vendió el 100% de las acciones de su subsidiaria Operadora Minera S.A.S. a la firma canadiense Para Resources. El valor de la transacción es por USD 5.5 millones pagaderos en efectivo en dos fases.

Fuente: La República

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más