Colombia: Zijin Mining producirá cobre en la mina de oro Buritica

Mina Buritica en Colombia./ Crédito: Zijin Mining.

Zijin Mining, el productor de oro número uno de China, está afinando planes para aumentar la capacidad de su mina de oro Buritica en Antioquia, Colombia, para producir cobre y zinc, así como oro y plata.

Hablando en la conferencia CGS2021 en Medellín, el CEO de la subsidiaria local James Wang dijo que el objetivo era aumentar la producción a 4.000 toneladas por día de las actuales 3.000-3.300 tpd y agregar un circuito de flotación para aumentar el conjunto de metales producidos.

Lee también ►Colombia: Proyecto Quebradona de AngloGold enfrenta retraso de hasta dos años

La expansión permitirá a Buritica, una de las únicas cinco minas a gran escala del país, producir 240.000 onzas anuales de oro, 600 toneladas anuales de cobre y 5.000tpa de zinc.

Las principales mineras están tratando de expandir su producción de cobre, ya que el mundo necesitará casi el doble de los niveles de producción actuales en los próximos 30 años para lograr los objetivos de descarbonización, dijo BHP el miércoles.

Zijin Mining adquirió la mina después de comprar Continental Gold de Canadá por USD 1.000 millones (C$ 1.4 mil millones) a fines de 2019. Antes de que terminara la construcción, la pandemia de coronavirus golpeó y el trabajo se detuvo durante meses.

Fuente: Mining.com

(Visited 461 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más