Colombia se consolida como potencia del carbón

La mina del Cerrejón, en Colombia, alcanzó en 2011 la producción de 32 millones de toneladas de carbón térmico, según cifras de la empresa minera controlada por las multinacionales mineras Anglo American, Xstrata y Bhp billiton.

La cifra de 2011 representa un aumento de cerca de 2% frente al total de 2010 que llegó a 31,4 millones de toneladas del mineral.

Según la empresa, la meta de exportaciones no fue fácil de lograr debido a las intensas lluvias que afectaron a Colombia durante gran parte del año 2011. La próxima meta fue fijada para el año 2015 cuando la empresa espera llegar a un volumen de exportaciones de 40 millones de toneladas.

La empresa

Cerrejón es uno de los productores de carbón térmico más grandes del mundo.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira, departamento ubicado en el extremo norte de Colombia. Abarca una mina a cielo abierto de carbón térmico, un ferrocarril de 150 km de largo y un puerto marítimo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad. Emplea a 10.000 personas, de las cuales más del 99% son nacionales colombianas. Es el exportador privado más grande y uno de los más importantes contribuyentes de impuestos en Colombia.

MPA

 

 

(Visited 1.231 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más