Colombia registra caída en producción de carbón

Colombia, conocido como el quinto exportador mundial de carbón, informó que la producción de carbón bajó un 7.4% interanual en el 2018 y solo produjo 84.3 millones de toneladas. La baja se debe a las lluvias que interrumpieron las operaciones en los principales yacimientos, informó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía.

Cabe señalar que en el 2017, la producción de carbón había superado las 91 millones de toneladas, una de las cifras más alta en la historia del país.

Lee también: AngloGold venderá mina en Argentina y continúa con proyecto en Colombia

“Aunque la producción de carbón fue menor, los precios permitieron un incremento frente a los aportes de 2017 por concepto de regalías. Además, el valor de las exportaciones tuvo un leve incremento y este continuó ubicándose como el segundo producto colombiano de exportación”, dijo en un comunicado la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El sector carbonífero colombiano está dominado por grandes productores como Cerrejón, propiedad de BHP Billiton, Anglo American PLC y Glencore Xstrata; por Drummond y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.

Las principales empresas del sector pronosticaron recientemente que la producción y las exportaciones de carbón de Colombia probablemente se mantendrán estables este año, en medio de predicciones de que los precios internacionales del combustible caerán.

Fuente: Reuters

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más