Colombia presenta seis proyectos mineros en Rueda de Negocios

En la rueda de negocios ‘Gold and Polymetallic Business Round Table’ (evento virtual), se presentó seis proyectos de pequeña y mediana minería de oro y polimetálicos en Colombia.

“Estos espacios han sido de gran ayuda para el acercamiento de productores y comercializadores de minerales de Colombia con clientes e inversionistas potenciales de diferentes países, permitiendo identificar nuevas oportunidades para nuestra oferta minera alrededor del mundo”, indicó Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Lee también ► Colombia: Cerro Matoso elevará su producción de ferroníquel

Durante la rueda de negocios se presentó una importante oferta con los proyectos mineros de Baroyeca Gold & Silver Inc, Origen Oro Artesanal S.A.S. del departamento de Tolima, C.I. Inversiones Urrutia S.A.S. de Cauca, Naples Prime S.A.S, C.I, Agrominera El Desquite S.A.S del departamento de Antioquia y CMO Colombia S.A.S, cuyo proyecto se ubica en el Huila.

Así mismo, durante esta jornada se presentó el caso de éxito de la compañía Paloma Precious DMCC and Emirates Gold DMCC, quien inició relaciones comerciales en Colombia luego de la rueda de negocios adelantada el año pasado en el marco de Expo Dubái.

La autoridad minera anunció que la recepción de ofertas comenzaría a partir del 21 de julio.

El Dato

Las ruedas de negocios de la ANM comenzaron en 2020 y a la fecha, se han llevado a cabo 15 ruedas de negocios de minerales como carbón, oro y metales preciosos, cobre y esmeraldas.

La ANM programó 8 ruedas de negocios para el año 2022, de las cuales, se han adelantado 5.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más