Colombia presenta 15 proyectos mineros de carbón térmico, metalúrgico y coque

Siete proyectos fueron presentados para la comercialización del mineral y ocho como proyectos para inversión. / Foto: Cortesía de la ANM.

La rueda de negocios para carbón térmico, metalúrgico y coque organizado por la Agencia Nacional de Minería (ANM) hace parte de la estrategia de promoción del sector minero colombiano, que alinea las políticas y programas del gobierno para promover la actividad minera en el país.

“La Agencia Nacional de Minería, como autoridad minera colombiana, desarrolla varias estrategias con el fin de impulsar nuestra actividad minera, así como abrir nuevos mercados para la producción minera colombiana en sectores como el carbón. El carbón ocupa el primer lugar en producción minera y en oferta exportable, gracias al avance que han tenido los proyectos actuales en diferentes regiones de nuestro país, como uno de los minerales estratégicos en Colombia”, afirmó Juan Miguel Durán, presidente de la ANM durante la apertura del evento.

En el evento virtual, el funcionario también señaló que el 2.9% del territorio colombiano cuenta actualmente con permisos mineros, y las nuevas solicitudes de permisos abarcan hasta el 8.2% del territorio nacional. Así mismo, resaltó el alto potencial existente ya que gran parte del territorio nacional es apto para la exploración, lo que hace que Colombia sea atractiva para los proyectos mineros.

Lee también→ Con nueva planta, Mineros Aluvial Colombia produciría 9.000 onzas de oro año

Durante la rueda de negocios se presentaron siete proyectos para comercialización de minerales de las empresas: Inversiones Pinzón Martínez S.A, Drummond LTD, SRSS Resources Min S.A.S., Sator S.A.S., Best Coal Company S.A.S., Centromin S.A.S., y Carbomas S.A.S.

Así mismo, se realizó la presentación de ocho proyectos de inversión de: Best Coal Company S.A.S., Carboandes, San Luis Coal S.A., Roberto Antonio Galván, Titular minero; Carbosocha S.A., Montenegro & Leroy Coal Co S.A.S., Cardones S.A.S. y el Proyecto La Fortuna.

Posterior al evento se generaron solicitudes de reuniones 1 a 1 entre productores y clientes potenciales, para fortalecer el contacto directo y propiciar posibles acuerdos comerciales.

Es preciso señalar que, los proyectos presentados a los inversionistas se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual.

(Visited 251 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más