Colombia: ANM otorga 13 nuevos títulos mineros en Atlántico y Bolívar

Los permisos se dan para la exploración de cobre, oro, plata, platino y materiales de construcción. / Foto: Cortesía de ANM.

La Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) otorgó 13 nuevos títulos mineros en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

“Nuestros objetivos se enfocan en la diversificación y en el incremento de la producción minera, así como en el aumento de los niveles de formalidad de la actividad, promoviendo las mejores prácticas y la gestión con las comunidades, aportando así con el desarrollo sostenible de los territorios y el país”, aseguró Juan Miguel Durán, presidente de la ANM.

La entrega de estos nuevos títulos se da en marco de la estrategia de reactivación del sector que se proyecta con la diversificación minera y el incremento de la exploración y producción para el país.

De los títulos otorgados, nueve están en la escala de mediana minería y cuatro en la pequeña minería. Los permisos se dan para la exploración de cobre, oro, plata, platino y materiales de construcción en los municipios de Sabanalarga, Repelón, Luruaco y Santo Tomas en el departamento de Atlántico y Santa Rosa del Sur, Simití y San Estanislao en el departamento de Bolívar.

Con esta entrega, la ANM le apuesta a la promoción de una minería con todas las de la ley, que cumple con los requerimientos técnicos y es sostenible con el medio ambiente y las comunidades.

Lee también→ Drummond: Nueva maquinaria duplicará producción de mina colombiana El Corozo

“Con el incremento de la exploración minera en Colombia, la estimación de recursos, las reservas minerales y la consecución de nuevos proyectos, se logra desarrollar el potencial identificado para la extracción de diferentes minerales, como los que se utilizan en las nuevas tecnologías, lo que permitirá la diversificación de la matriz minera”, señaló el presidente Durán.

Finalmente, la Agencia Nacional de Minería reitera que la minería continúa siendo un importante motor de la economía y se proyecta como eje de la reactivación productiva postpandemia, gracias al potencial del territorio y las políticas creadas para facilitar la inversión minera del país.

El Dato

En el Departamento de Atlántico se otorgarán 8 contratos de concesión, 5 para pequeña minería y 3 para mediana en los municipios de Santo Tomas, Repelón, Luruaco y Sabanalarga para la actividad minera de minerales de construcción.

En el Departamento de Bolívar se otorgarán 5 contratos de concesión, 4 de mediana minería y uno para pequeña minería en los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití. Los títulos otorgados son para la explotación actividad minera de cobre, oro, plata, platino y sus concentrados y materiales de construcción.

La Costa Atlántica aporta el 11.56% con 843 títulos vigentes.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más