Colombia acepta que Prodeco renuncie a tres de cinco títulos mineros

Foto: Cortesía de Glencore.

Prodeco, filial de la suiza Glencore, había anunciado el 4 de febrero de 2021 que abandonaba sus actividades carboníferas en Colombia, pero recién ayer (6 de setiembre) inició el proceso de cesión después de que su retirada fuera aprobada por la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La ANM aceptó que la compañía renuncié a tres contratos: 285-95, 044-89 y 109-90, negando la dimisión de dos: DKP-141 y HKT-08031.

En principio, la autoridad minera negó la renuncia a esos tres títulos mineros, pero una vez estudió la nueva documentación al respecto, decidió aceptar la dimisión a dichos títulos.

Lee también→ Fondo colombiano compra CNR y prevé 2 millones de toneladas de carbón para 2022

“Prodeco cumplirá totalmente con sus obligaciones medioambientales y sociales” en el proceso, destacó la multinacional.

Imagen: Cortesía de Grupo Prodeco.

La filial de Glencore justificó su abandono de la explotación de carbón en Colombia argumentando que no era económicamente viable reiniciar sus operaciones mineras en Calenturitas y La Jagua, situadas en el departamento de Cesar (norte).

La empresa, con 1.200 empleados directos, afrontaba dificultades para operar debido a la crisis económica derivada por la pandemia de la Covid-19, aunque la agencia nacional colombiana se había opuesto inicialmente a que suspendiera las operaciones.

Fuente: Con información de Prodeco y Valora Analitik

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más