Colombia abre convocatoria para la Macro Rueda de Negocios para Metales Preciosos y Esmeraldas

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombian abre la convocatoria a los titulares mineros de Metales Preciosos y Esmeraldas que deseen participar en la Macro Rueda de Negocios con Reino Unido programada del 5 al 7 de octubre.

Todos los titulares mineros interesados en participar en el evento virtual para Metales Preciosos y Esmeraldas deberán enviar una manifestación de interés al correo electrónico [email protected] en el cual se incluya:

  • Placa del título minero.
  • Nombre o razón social del titular minero y su identificación, mineral.
  • Número de contacto.

Todos los interesados en participar en la Macro Rueda de Negocios deben, al momento de realizar su postulación, estar al día en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales derivadas del título minero.

Lee también→ Colombia acepta que Prodeco renuncie a tres de cinco títulos mineros

Sobre Metales Preciosos y Esmeraldas

Por las condiciones geotectónicas del país, los principales depósitos de metales preciosos existentes corresponden a los de tipo pórfido, oro relacionado a intrusivos, oro orogénico, sulfuros masivos volcanogénicos y oro de aluvión.

Los depósitos de oro y metales asociados se agrupan en distritos asociados a cinturones metalogénicos en los departamentos de Antioquia, Santander, Tolima, Huila, Caldas, Nariño, Cauca y Bolívar, depósitos formados por la erosión de las ramas occidentales de la Cordillera de los Andes a lo largo de la costa del Pacífico colombiano y otros depósitos en Vaupés y Guainía.

La extracción de esmeraldas se realiza en los cinturones esmeraldiferos oriental y occidental de la Cordillera Oriental de los Andes y comprende los distritos mineros de Chivor, Gachala y Macanal en el cinturón oriental, y Muzo, Coscuez, Penas Blancas, La Palma – Yacopi y La Pita en el cinturón occidental.

Las esmeraldas colombianas se encuentran asociadas a venas, brechas hidrotermales y brechas hidráulicas que afectan secuencias sedimentarias de las formaciones Paja, Rosablanca y Grupo Villeta en el Cinturón Oriental y las Formaciones Calizas del Guavio y Lutitas de Macanal en el cinturón occidental.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más