Codelco ya opera con normalidad y prevé cumplir compromisos anuales

Foto: Codelco

La minera estatal Codelco anunció ayer (jueves 14) que ya opera con normalidad y apunta a cumplir sus objetivos de producción para 2020.

La pandemia golpeó a Chile en marzo, lo que obligó a Codelco a reducir drásticamente su fuerza laboral, ajustar los horarios de los turnos y detener los proyectos de expansión.

“Hoy la situación productiva es 100% normal y esperamos terminar el año cumpliendo nuestro compromiso”, dijo su presidente ejecutivo, Octavio Araneda, en una visita a la mina estrella de la compañía, El Teniente, en la zona central de Chile.

Araneda agregó que la situación de los casos de coronavirus en la mayor productora mundial de cobre está “controlada”, con “niveles de contagio muy bajos”.

La producción de Codelco subió un 4,7% en el primer semestre, aun cuando redujo la dotación de personal y ajustó los sistemas de turnos para evitar la propagación del virus en sus grandes faenas, incluida El Teniente.

Lee también: Supervisores de mina chilena Escondida evalúan propuesta

El funcionario se refirió a este tema durante la presentación de un nuevo vehículo eléctrico, como parte de los esfuerzos de la empresa de avanzar hacia la electromovilidad.

“Tenemos una meta hacia 2030, especialmente en minería subterránea. Nosotros vemos que en el futuro, no más allá del 2030, los equipos de producción en su mayoría van a ser equipos eléctricos”, señaló.

Camioneta eléctrica

La camioneta eléctrica es un equipo minero de la marca alemana Scharf que operará al interior de esta faena en un proyecto conjunto con la empresa Engie, quien estará a cargo del monitoreo de datos y la gestión de la carga.

“Es el primer equipo eléctrico versátil que recorre tramos extensos, tanto en el exterior como al interior de la mina subterránea de El Teniente”, indicaron.

Fuente: Reuters

(Visited 160 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más