Codelco suspende proyectos de construcción en el norte de Chile

Codelco, controlada por el estado de Chile, dijo el sábado pasado que suspenderá los proyectos de construcción en la parte norte del país. La medida implica la suspensión completa de la construcción de Chuquicamata Subterránea, que se hará efectiva con la desmovilización de los trabajadores de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes.

La compañía emitió un comunicado diciendo que estaba tomando las medidas para evitar la propagación del coronavirus después de que el gobierno informara un aumento en las muertes relacionadas con el virus el sábado por la mañana.

El anuncio de Codelco se produjo horas después de que se confirmara la segunda muerte relacionada con el coronavirus de un trabajador de Codelco.

La compañía dijo que su mina Chuquicamata, donde ocurrió la primera muerte por coronavirus a principios de este mes, solo operará con personal de la ciudad vecina de Calama para frenar la propagación de la pandemia.

“De ahora en adelante, el personal solo vendrá de Calama”, dijo el comunicado, y agregó que “se harán esfuerzos para mantener los niveles de producción en la mina”.

Los trabajos de construcción destinados a completar el proyecto Chuquicamata Subterránea en el norte de Chile se suspenderán a medida que la compañía endurezca sus medidas antivirus, se lee en el comunicado.

El Dato

Desde mayo, todas las operaciones de Codelco se reduj0 cerca de un 30%, a través de la aplicación del teletrabajo. Además, los proyectos habían disminuido su actividad al mínimo, realizando las labores que fueran factibles según las condiciones sanitarias. Con la nueva medida adoptada, se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales.

Fuente: Cooperativa y Diario Financiero

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más