Codelco solicita multa a Anglo American

La compañía minera estatal chilena Codelco solicitó a un tribunal local que se multe a la británica Anglo American porque no habría traducido íntegramente las versiones traducidas de los contratos que firmó con la minera japonesa Mitubishi.

Debido a un orden judicial, Anglo American presentó traducidos los contratos de compraventa del 24,5% de sus activos a la minera japonesa. Codelco solicitó dichos contratos para preparar su defensa en el alegato de nulidad de la venta de Anglo American Sur, la cual se produjo en noviembre pasado por un total de US$5.390 millones y una semana después de que Codelco anunciara su intención de ejercer su intención de compra del 49% de los activos de la minera en Chile.

Codelco considera que la venta de los activos a Mitsubishi es un intento de obstaculizar la operación de recompra de activos. Ambas compañías han estado litigando y solicitando materiales a través de un tribunal en Chile. Anglo American solicitó a Codelco que probara la veracidad del crédito otorgado por la japonesa Mitsui por valor de US$6.750 millones.

MPA

 

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más