Codelco solicita la expansión de proyecto Ministro Hales

Foto: Codelco

El Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Continuidad Operacional Ministro Hales de Codelco, iniciativa que busca aumentar la producción y vida útil del yacimiento.

El proyecto de optimización de US$52 millones ingresó a tramitación ambiental el jueves pasado. De aprobarse, se aumentará el rendimiento de 450.000 toneladas por día a 500.000tpd, incrementando la producción anual de cobre de 57.000t a 60.000t y extendiendo la vida útil de la mina en 4.5 años hasta 2030.

El proyecto ampliará la superficie actual del rajo, incorporando tres nuevas fases: Fase 7, Fase 8 y Fase 9 que aumentarán superficie de explotación desde las actuales 265 hectáreas a 354,68 hectáreas y varia su profundidad desde los 560 metros previstos, a 660 metros.

Lee también: Solaris se adjudicará Tamarugo de Freeport en Chile

Se construirá un tercer espesante para que la empresa pueda obtener colas con un 58% de sólidos antes de la deposición final en las instalaciones de almacenamiento de relaves de Talabre.

Chuquicamata

Codelco anunció que Chuquicamata, donde recientemente terminó una huelga, retrasó una vez más el regreso a las operaciones normales de su fundición, informó Bloomberg.

Mientras que el horno instantáneo y una planta de ácido funcionan normalmente, las operaciones en una segunda planta de ácido están a punto de comenzar, y se espera que la operación de fundición sea completamente funcional más adelante en el tercer trimestre.

La fundición ha estado cerrada durante siete meses para que las actualizaciones cumplan con los nuevos estándares ambientales nacionales que entraron en vigencia a fines de 2018 y que debían volver a funcionar a mediados de año. Los contratiempos para el reinicio incluyen la cancelación de un contrato con el Grupo Lavalin SNC de Canadá, entre otras cosas.

Fuente: La Tercera

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más