Codelco refuerza planes preventivos por aumento de casos de covid-19

Foto: Codelco

Ante la negativa evolución de los números asociados al coronavirus en Chile, Codelco informó hoy (jueves 14) que a partir de esta semana reforzarán proactivamente sus planes para prevenir la propagación de la enfermedad en sus operaciones y en las comunidades aledañas.

A través de un comunicado, la minera estatal explicó que, si bien entre el personal propio y colaborador se mantiene baja la cifra de contagios, se definió “nuevas acciones acordes a la realidad de cada centro de trabajo, que se sumarán a las medidas que se han mantenido durante toda la pandemia para evitar las infecciones en el entorno laboral, familiar y comunitario”.

Entre las iniciativas, destacaron la disminución del personal en faena y, por lo tanto, de los traslados; la reimplementación del teletrabajo para el personal de staff y de servicios, la focalización en las actividades que se realizan solo con personal propio y colaborador permanente, y la suspensión de visitas técnicas de contratistas y proveedores a las operaciones.

Lee también: Pampa Calichera podría vender participación en serie B de SQM

Además, en algunas divisiones se reiniciarán conversaciones con los sindicatos para acordar una jornada excepcional 7×7, la que en el período más complejo de la pandemia -indicó la estatal en el escrito- “contribuyó a enfrentar el covid-19 y asegurar la trazabilidad”. En tanto, se reforzará la dotación de los distintos centros de salud de la empresa.

En materia comunitaria, la cuprífera está coordinando con las autoridades locales de las comunas aledañas a sus centros de trabajo, ubicados entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins, nuevas colaboraciones para frenar los contagios. Entre las iniciativas que se implementarán en algunas zonas, destacan apoyar con el aumento de camas para pacientes de baja complejidad; sanitizar espacios públicos y de alta afluencia; entregar mobiliario de cobre y de insumos sanitarios básicos, y usar pintura con nanopartículas de Cu en bancas y juegos de niños en las plazas.

(Visited 333 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más