Codelco obtiene permiso para extender vida útil de su mina Radomiro Tomic

Proyecto minero Radomiro Tomic en Chile / Cortesía de Codelco.

La estatal chilena Codelco dijo este martes (16 de marzo) que recibió el permiso para extender la vida útil de su mina Radomiro Tomic hasta el 2030.

Por decisión unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que prolonga la vida útil de la línea de hidrometalurgia y de explotación de Sulfuros Fase I de la División Radomiro Tomic.

El proyecto supondrá una inversión de USD 882 millones y generará más de 2.000 puestos de trabajo en su desarrollo.

La aprobación viene en momentos en que la empresa está incorporando alternativas tecnológicas al estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Fase II, que permitirá mantener la producción del yacimiento a futuro.

Lee también: Norsemont vuelve a terreno en proyecto chileno Choquelimpie

“El proyecto original consideraba el fin de las operaciones asociadas a esta etapa del proyecto en 2022, sin embargo, y gracias a la incorporación de nuevos recursos mineros, será posible prolongarla por siete años más a contar de 2023”, se detalló a través de un comunicado.

“La explotación de estos recursos exige la reubicación del actual chancado primario de óxidos y sulfuros, lo que requerirá inversiones adicionales”, agregó.

Codelco avanza en un multimillonario plan de inversiones para los próximos años en los llamados “proyectos estructurales” para contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus depósitos y mantener su nivel de producción.

Radomiro Tomic produjo 261.000 toneladas de cobre en 2020.

(Visited 406 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más