Codelco mejora su perfil de vencimientos de deuda con emisión de bono a largo plazo

Imagen referencial./ Crédito: Codelco.

La empresa refinanció a 30 años la recompra de bonos internacionales con vencimiento en el mediano plazo, con la cual se redujeron los vencimientos de deuda en el período más intenso de su plan de inversión.

Aprovechando las favorables condiciones que presenta el mercado de deuda internacional, Codelco completó el 19 de octubre una nueva operación de refinanciamiento que le dará mayor holgura financiera para continuar invirtiendo en sus proyectos estructurales.

Como parte del ejercicio de refinanciamiento, Codelco efectuó en Nueva York una exitosa colocación de bonos por USD 780 millones a través de la reapertura del bono internacional con vencimiento en el año 2050. El rendimiento de la reapertura fue de 3.831%, tasa que representa un diferencial de 175 puntos base sobre el bono del tesoro americano de plazo similar. Se recibieron más de 130 órdenes y una demanda 3.5 veces superior al tamaño de la colocación, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en los planes de la Corporación.

Lee también ► South32 compra participación en mina chilena Sierra Gorda por USD 1.550 millones

Codelco financiará la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025 con esta nueva colocación. La oferta de recompra, iniciada el martes pasado, finalizó también el martes (19 de octubre) y se desembolsará el 22 de octubre de 2021 un monto estimado equivalente al de la emisión de bonos.

“Codelco mantiene la consistencia en su estrategia financiera al ir reduciendo los vencimientos durante el período más intenso de inversión, lo cual ha sido valorado por nuestros inversionistas y reflejado en el alto interés de participación en la nueva emisión”, aseguró el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.

La transacción fue liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más