Codelco logra acuerdo con trabajadores de su mina Ministro Hales

La estatal Codelco alcanzó un acuerdo colectivo sobre términos contractuales con los trabajadores de su mina Ministro Hales, situada en el norte de Chile.

El sábado pasado, tras la votación y la aprobación del 53%, los trabajadores anunciaron que aceptaron la última oferta de la empresa en la negociación colectiva reglada.

El contrato tiene una vigencia de 36 meses y empezó a regir el 1 de diciembre. En este documento se establece un reajuste salarial de 1.2% y un bono de término de negociación colectiva de 7 millones de pesos (unos US$10.423).

Lee también: Anglo American invertirá US$2.000 millones en ampliación mina chilena Los Bronces

La mina Ministro Hales alcanzó una producción cercana a 215.000 toneladas de cobre en 2017.

Codelco dijo en un comunicado que el acuerdo contempla también incentivos y un mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados. Ahora la estatal chilena tiene pendiente una sola negociación colectiva con trabajadores, después de llevar adelante más de una docena de conversaciones este año.

El Dato

Codelco reportó esta semana una caída interanual del 12% en sus ganancias al tercer trimestre, debido a mayores costos operacionales y pese al aumento del precio del cobre en el mercado internacional.

Fuente: Reuters

(Visited 114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más