Codelco llega a acuerdo con pequeños sindicatos en el Teniente

La estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el martes que había llegado a acuerdos contractuales avanzados con dos pequeños sindicatos en su extensa mina El Teniente.

El acuerdo de 36 meses con los sindicatos San Lorenzo y No. 7 El Teniente comenzará a regir el 1 de enero del próximo año. Además, establece 0% de reajuste salarial y un bono de término de negociación (BTN) de 3.500.000 líquidos (unos USD 4.600).

Lee también: Minera Aguilar anuncia cierre por fin de ciclo productivo en Argentina

Este acuerdo se suma a otros tres logrados durante este año, en términos similares, con los profesionales de la División Radomiro Tomic, la Casa Matriz y El Teniente. Todas las negociaciones colectivas desarrolladas por Codelco en este año se han realizado de manera anticipada y con 0% de reajuste.

La minera espera que este año El Teniente supere los excedentes generados en 2019, cuando entregó USD 1.046 millones al Estado de Chile, los que ayudarán a financiar, entre otras, las necesidades sanitarias y sociales surgidas a raíz de la emergencia sanitaria.

Fuente: Reuters

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más