Codelco iniciará negociación colectiva con sindicatos de Chuquicamata

La estatal Codelco convocó a los sindicatos 1, 2 y 3 de la mina Chuquicamata para iniciar la negociación colectiva. La compañía informó que envió las invitaciones a los dirigentes gremiales para constituir las tres mesas de negociación, una por cada sindicato, a partir del lunes 6 de mayo.

Codelco tomó la decisión, tras conocer que la Dirección del Trabajo (DT) determinó que los procesos deben continuar en mesas individuales por cada sindicato, desestimando la intención de las organizaciones de realizar las conversaciones en una sola instancia.

Lee también: Southern Copper incrementará su inversión en exploración minera

Los sindicatos deberán decidir si aceptar la invitación para dar inicio a las conversaciones formales o si rechazan la resolución de la autoridad laboral.

El proceso de negociación colectiva se da en medio de las acciones de los gremios que están en pie de guerra debido al proceso de transformación de la mina de rajo abierto subterránea, que llevará a la salida de unos 1.700 operarios.

Las ganancias de Codelco se desplomaron en 2018 debido a mayores costos y gastos operacionales, a los que se sumó un ajuste contable extraordinario.

Fuente: Reuters

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más