Codelco espera que los precios del cobre caigan en 2022

Crédito: Codelco.

La estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el miércoles que espera que los precios del cobre caigan en un año a entre USD 3,80 / lb y USD 3,90 / lb, por debajo de los precios actualmente justo, debajo de los USD 4,30 / lb.

Siempre es muy difícil pronosticar precios, especialmente en el corto y mediano plazo, pero el próximo año probablemente tendremos precios levemente más bajos que este año“, dijo a la prensa el gerente general de Codelco, Octavio Araneda, durante la inauguración de un Centro Integrado de Operaciones en Santiago.

El pronóstico es más pesimista que el del regulador chileno del cobre, Cochilco, que dijo esta semana que prevé una caída de los precios del cobre a USD 3,95 / lb el próximo año.

Los precios del cobre subieron significativamente este año en lo que algunos analistas ven como un nuevo superciclo para el metal rojo a medida que aumenta la demanda de su uso en vehículos eléctricos.

Lee también ► Chile: Codelco inaugura oficialmente Centro Integrado de Operaciones en Santiago

Los políticos de Chile y Perú, los productores de cobre No. 1 y No. 2 del mundo respectivamente, están trabajando para aumentar los impuestos a los mineros con el fin de obtener más ganancias de los altos precios esperados.

Pero Araneda dijo que tiene expectativas menos optimistas, pronosticando que la oferta de cobre superará la demanda hasta 2024. Solo entonces la mayor demanda de vehículos eléctricos coincidirá con la producción de cobre, dijo.

Araneda agregó que la producción de cobre de Codelco en 2021 y 2022 debería ser similar a la de 2020, cuando produjo 1.600 millones de toneladas.

(Visited 458 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más