Codelco emite bonos por USD800 millones para financiar proyectos y enfrentar “incertidumbres”

Foto: Codelco

La estatal chilena Codelco anunció este miércoles la emisión de bonos en dólares para seguir financiando sus grandes proyectos estructurales y enfrentar “la actual incertidumbre de mercado”, informó la compañía.

La minera colocó bonos en Nueva York por USD 800 millones con vencimiento en 2031 (un plazo de 11 años) y un rendimiento de 3,77%. La transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP, HSBC, Mizuho y Scotiabank.

Codelco sostuvo, a través de un comunicado, que la operación permitirá fortalecer su posición de efectivo para hacer frente a la actual incertidumbre de mercado y, al mismo tiempo, seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales.

Lee también: Tianqi prevé mayores pérdidas por deterioro de participación en SQM

“Esta es la primera emisión de una empresa chilena en este mercado desde que se declaró la pandemia por Covid 19. Se recibieron más de 320 órdenes y una demanda superior a los US$ 10 mil millones, la más alta que haya tenido Codelco en su historia”, detalló la empresa respecto de la colocación.

Codelco impulsa un plan de inversiones de US$40.000 millones hasta 2028 en buena parte para financiar los llamados “proyectos estructurales” con que busca contrarrestar el declive natural en las leyes minerales de sus depósitos.

En medio de la caída de los precios del cobre por la expansión del brote de coronavirus, Codelco afirmó a fines de marzo que la crisis sanitaria golpeaba su capacidad de generar recursos y ponía en riesgo algunos de sus proyectos.

La firma, sin embargo, aseguró que mantiene sus niveles de producción y ventas según lo planificado pese a las restricciones operativas que ha adoptado para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente: CNN Chile e Infobae

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más