Codelco anuncia inicio de obras para extender vida útil de yacimiento Salvador

Iniciaron los trabajos para extender la vida útil de la división Salvador. / Cortesía de Codelco.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, anunció este miércoles el inicio de los trabajos para extender la vida útil de su pequeña división Salvador hasta el año 2068.

El proyecto Rajo Inca, de USD 1.383 millones, contempla un período inicial de prestripping para remover roca sin valor comercial que cubre las reservas minerales.

El inicio de las obras está programada para las próximas semanas, para alcanzar una producción de 90.000 toneladas en el primer semestre de 2023″, dijo la firma en un comunicado.

Lee también→ Chile nombra a directores de Codelco

En enero, el directorio de la empresa autorizó la inversión para el plan que convertirá a Salvador de una mina subterránea en una a cielo abierto.

Codelco tiene un ambicioso programa de inversiones de unos USD 40.000 millones en los llamados “proyectos estructurales”, que buscan contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus depósitos.

La iniciativa en Salvador también se incluye el mejoramiento en las plantas hidrometalúrgica y la concentradora, la expansión del botadero de ripios y el aumento de la capacidad del depósito de relaves, detalló la empresa.

Fuente: Reuters

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más