Cochilco presenta el informe “Tendencias del Mercado del Cobre”

Para 2022 se prevé un precio promedio anual para el cobre de USD 4.4 la libra y para el año 2023 de USD 3.95 la libra./ Crédito: Cochilco.

La guerra entre Rusia y Ucrania, iniciada a fines de febrero, aumentó abruptamente los riesgos geopolíticos y económicos globales y exacerbó la percepción de escasez de suministro de corto plazo para un grupo amplio de commodities mineros, dando un impulso importante a los precios de la energía y metales industriales.

Al cierre del informe Tendencias del Mercado del Cobre. Primer Trimestre de 2022, el escenario para algunos commodities es el siguiente: el aluminio ha registrado un alza de 20% en el transcurso de 2022; el níquel de 57%; el petróleo WTI un 25%; el hierro escaló un 32% y, el cobre anota un aumento de 7.1% en relación al precio de inicio del presente año.

A la fecha, no se observa una reversión relevante en la presión alcista de los precios de los metales industriales, lo cual probablemente continuaría por lo que resta del presente año.

Lee también ► Elon Musk dice que Tesla está abierta a comprar una empresa minera

Los riesgos para la demanda de algunos de los commodities metálicos comienzan a aumentar debido a: expectativas de desaceleración económica en China, en parte inducida por la debilidad del sector inmobiliario; el aumento de los contagios por Covid-19 que, conjuntamente con la política de cero contagios del país asiático, ha obligado a decretar cuarentenas en importantes centros urbanos, portuarios e industriales, reduciendo el flujo en las cadenas de suministros.

En tanto, en Europa y Estados Unidos la guerra entre Rusia y Ucrania tendrá impacto en las tasas de crecimiento económico durante el presente año. A nivel mundial, la incertidumbre es el concepto que mejor refleja la situación actual del conflicto bélico y sus consecuencias económicas.

►Descargar el informe AQUÍ​

(Visited 503 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más