Cochilco presenta catastro de empresas exploradoras 2021

A nivel global, el presupuesto para la exploración minera llegó a USD 11.243 millones, siendo un 35% mayor a lo registrado en 2020.

Desde 2012 la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) realiza el catastro y caracterización de las empresas exploradoras, con actualización anual, identificando las empresas exploradoras de pequeña y mediana escala, es decir, sin incluir empresas tipo major y sus proyectos de exploración en Chile.

En su última versión se identificaron 82 compañías con proyectos de exploración en Chile, de las cuales 64 son pequeñas de tipo junior, 8 son medianas, 3 de tipo estatal, como por ejemplo, Enami y agencias estatales extranjeras, y 7 en la categoría otro tipo, siendo estas empresas formadas por joint ventures que declaran presupuesto de forma independiente de sus propietarias. Provienen principalmente de Canadá y Australia, siendo su principal fuente de financiamiento la emisión de acciones en las bolsas de valores.

Lee también ► Codelco realizará exploraciones de litio en el primer trimestre de 2022

De las 82 compañías identificadas, 58 de ellas reportaron actividades en sus proyectos en el último año. Asimismo, se identificaron 177 proyectos de exploración asociados a estas compañías, un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (48%), seguido del oro (28%) y en tercer lugar el litio (8%). Con menor participación está el hierro (4,5%), plata (4%), el cobalto (2,8%) y el Zinc (1,7%0. Otros metales y los minerales industriales representan un 3% de los proyectos.

Un 58% de los 177 proyectos reportó actividades durante el 2021, mientras que el 30% de estos se encuentran paralizados y un 12% fueron desistidos por las empresas. La mayor cantidad de proyectos se ubican en la Región de Atacama (78), seguida de la Región de Antofagasta (40) y Coquimbo (24).

► Lee el informe completo AQUÍ

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más