Cobre sube tras sólidos datos de China y debilidad del dólar

Foto: Codelco

Los precios del cobre se recuperaban este viernes e iban camino a su cuarto avance mensual seguido, luego de que una sólida actividad fabril en China aumentó las esperanzas en torno a la demanda.

A las 1040 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2% a US$ 6,440 la tonelada luego de sus pérdidas del jueves.

El metal cerraría julio con una ganancia de 7%, tras subir todos los meses desde abril, en medio de una recuperación en la demanda encabezada por China tras el brote de coronavirus.

Las fábricas chinas aumentaron su actividad en julio por quinto mes consecutivo y el índice de Gerentes de Compra del sector manufacturero marcó su lectura más alta desde marzo.

Lee también: Minera Vale gana más de USD1.200 millones hasta junio

“Las cifras en China deberían seguir recuperándose”, afirmó Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

“Normalmente durante los meses del verano en ese país tiende a haber una desaceleración estacional, pero este año podría ser distinto porque las firmas tratarán de aumentar su actividad cuanto puedan para compensar el tiempo perdido”.

El índice dólar declinaba a un mínimo de dos años de 92.539 e iba camino a su mayor declive mensual en 10 años. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas y puede apuntalar los precios.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME se redujeron a un nuevo piso de seis meses de 128,125 toneladas, nivel menor desde el 17 de enero.

Fuente: Reuters

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más