Cobre Panamá se reiniciará operaciones después de tres meses

First Quantum recibió luz verde para reanudar las operaciones normales en su mina Cobre Panamá, después de que el Gobierno ordenó cerrar la mina a principios de abril, debido a casos de Covid-19.

First Quantum recibió una notificación del Ministerio de Salud de la República de Panamá (MINSA) para que levante la suspensión temporal en el sitio Cobre Panamá, que había estado en modo de preservación y mantenimiento seguro.

La minera de cobre / oro dijo esta semana que implementaría un plan de reapertura, que preveía un aumento gradual del personal en el sitio, mientras que la producción se incrementó a una tasa de rendimiento de 85 millones de toneladas al año.

La operación aumentaría a plena producción a mediados de agosto, dijo First Quantum.

Actualmente habría alrededor de 800 personas en el sitio y la mina no ha reportado ningún caso de Covid-19 desde el 30 de abril.

Lee también: Lundin Gold ofrece perspectivas para 2020 de mina Fruta del Norte

“El levantamiento de la orden de suspensión es testimonio del arduo trabajo de cada persona en el sitio, trabajando lejos de sus familias en las últimas semanas”, comentó el gerente general de Cobre Panamá, Gordon White .

La compañía dijo que proporcionaría una guía de producción actualizada para 2020 para Cobre Panamá con los resultados del segundo trimestre a fines de julio. La guía de la mina para el año fue producir entre 210 000 t y 235 000 t de cobre y entre 90 000 oz y 100 000 oz de oro.

Cobre Panamá fue puesto en cuidado y mantenimiento el 6 de abril.

El Dato

Cabe destacar que el mes pasado, la compañía instó al Gobierno a permitir una reanudación gradual de las operaciones, señalando que la suspensión de la mina podría costarle a la compañía entre USD4 millones y USD6 millones por semana.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 401 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más