Cobre Panamá entra en actividad

La minera First Quantum reporta primer mineral que llega a planta en Cobre Panamá, así la nueva mina de cobre más grande del mundo entró en actividad esta semana en la selva panameña. En el proyecto se invirtió US$10.000 millones.

Cobre Panamá, un vasto complejo de procesamiento y minería cerca de la costa atlántica de Panamá, procesó su primer mineral el lunes, medio siglo después de que se descubriera el depósito. Cuando esté en plena producción en 2021, convertirá a First Quantum, con sede en Vancouver, en uno de los principales productores de cobre junto a gigantes como Freeport-McMoRan Inc. y BHP Group.

El mineral se introdujo mediante trituración primaria y en la reserva con velocidades de alimentación iniciales entre 4.000 y 5.000 toneladas por hora, y el 11 de febrero de 2019, el mineral se introdujo en el primer circuito de molienda.

Lee también: Hochschild suspende operaciones en su mina peruana Arcata

La operación en el mineral continúa y se traslada a todas las demás secciones de la plata de procesamiento, incluida la producción de concentrado de cobre.

Para Panamá, es la mayor inversión que se haya hecho fuera del canal y convierte al país centroamericano en un proveedor clave para el mercado del cobre.

Fuente: Perfil y BNamericas

(Visited 366 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más