Cobre Panamá alcanza producción comercial

Foto: Codelco / Imagen referencial

La minera canadiense First Quantum informó que su mina Cobre Panamá ha logrado una producción comercial, un mes antes de lo esperado.

La nueva mina de cobre, ubicada en la provincia de Colón de Panamá, logró la producción comercial el 1 de setiembre.

First Quantum dijo que Cobre estaba en camino de producir entre 140 000 oz y 175 000 oz este año. A fines de septiembre, la mina producía 87 142 t de cobre en concentrado, de las cuales 19 438 t se consideraron comerciales.

El concentrador de cobre tiene tres trenes de molienda en funcionamiento, que comprenden siete fábricas en funcionamiento, y un octavo molino estará operativo en el cuarto trimestre.

Lee también: Japonesa Nittetsu interesada en los yacimientos argentinos Altar y Los Azules

La compañía minera dijo que se esperaba que el rendimiento se ejecute a una tasa anualizada de aproximadamente 72 millones de toneladas al año para fines de 2019, aumentando a 85 millones de toneladas al año durante 2020 después de que el octavo molino esté completamente aumentado.

Para 2022, cuando se haya incrementado por completo, se pronostica que los costos de C1 de Cobre Panamá serán de $ 1.20 / lb y los costos de mantenimiento total $ 1.50 / lb.

En 2023, se esperaba que el rendimiento alcanzara los 100 millones de toneladas al año, a través de actualizaciones a la flota móvil y al equipo, lo que resultaría en una producción de cobre de más de 350 000 t / a. La compañía dijo anteriormente que una expansión de 100 millones de toneladas al año requeriría una expansión de $ 327 millones.

Se espera que Cobre Panamá genere un flujo de caja libre significativo durante su vida útil de 36 años.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 209 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más