Cobre de Perú y Panamá compensará la menor producción en Indonesia y Zambia

De acuerdo con el informe “Pronóstico del mercado de cobre para 2019/20″, de International Copper Study Group (ICSG), se espera que la producción mundial de cobre se mantenga prácticamente sin cambios este año, pero crecerá un 1.9% en 2020.

La producción minera global aumentó en un 2.5% en 2018, principalmente debido a una producción limitada en 2017 y a una tasa inusualmente baja de interrupciones en el suministro general en 2018.

Además del reinicio de la mina de Katanga en la República Democrática del Congo ( RDC ), en 2018 no se puso en funcionamiento una nueva capacidad de mina de cobre .

Con ese contexto, este año, se espera que la producción adicional de la puesta en marcha de la mina principal Cobre de Panamá , en Panamá , la expansión de la mina Toquepala , en Perú , y la puesta en servicio de algunas otras minas pequeñas a medianas, se vea compensada por una disminución significativa en la producción de Indonesia, debido a la transición de Grasberg a una operación subterránea y de la mina de Batu Hijau a la Fase 7, y los problemas regulatorios y tributarios, que tendrán un impacto negativo en la producción de Zambia .

Para 2020, dijo el ICSG, el suministro adicional de las minas en la aceleración y las expansiones que se iniciaron en 2019, junto con una recuperación en la producción de Indonesia, apoyará un crecimiento de alrededor del 1,9%.

Producción refinada

Mientras tanto, se espera que la producción refinada de cobre aumente un 2.8% este año y un 1.2% en 2020.

En 2018, la producción global de cobre refinado se vio limitada por una frecuencia inusualmente alta de interrupciones en la fundición y paradas temporales para actualizaciones técnicas y modernizaciones.

Lee también: Perú: Importación de barras de acero de Brasil no se restringirá

El ICSG también espera que el uso mundial aparente de cobre refinado aumente alrededor de un 2% este año y un 1,5% en 2020.

La organización afirmó que el crecimiento sostenido de la demanda de cobre debería continuar porque el cobre es esencial para la actividad económica y más aún para la sociedad tecnológica moderna.

China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento mundial en el uso del cobre . Aunque algunos analistas estiman que el crecimiento de la demanda “real” subyacente en China es de alrededor del 2.6% este año, se prevé que la demanda aparente de China aumente en un 2%.

Las perspectivas para la Unión Europea y Japón siguen siendo lentas para 2019 y 2020, ya que la demanda en los Estados Unidos seguirá aumentando este año, pero se estabilizará en 2020.

Se espera que el uso global, excluyendo a China , crezca alrededor de 1.7% este año y otro 2% en 2020, apoyado principalmente por aumentos en Medio Oriente , India y algunos otros países asiáticos.

Las proyecciones del balance mundial de cobre refinado indican un déficit de aproximadamente 190 000 t y 250 000 t para 2019 y 2020, respectivamente.

Fuente: Minería en Línea

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más