China se prepara para su gigantesca feria de equipos de construcción CICEE

China anunció que su Exposición Internacional de Maquinaria de Construcción CICEE se llevará a cabo, en el centro de exposiciones de Changsha, del 12 al 15 de mayo de 2023.

La Exposición Internacional de Equipos de Construcción de Changsha (CICEE) está organizada conjuntamente por la Federación China de la Industria de Ingeniería Mecánica, la Sociedad de Maquinaria de Construcción de China y el Gobierno Popular Municipal de Changsha.

En el último CICEE de mayo de 2021, más de 300.000 metros cuadrados de exposición fueron ocupados por más de 1.450 empresas. Participaron 32 de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo y los organizadores informan que durante la feria se llevaron a cabo 100 foros profesionales y reuniones de alto nivel.

En una conferencia de prensa reciente, Shen Yumou, director del comité organizador de la feria y gerente general del Departamento de Comercio de la provincia de Hunan, donde se encuentra Changsha, dijo: “Los dividendos de las reformas en la Zona de Libre Comercio de Hunan se están acelerando. Están surgiendo oportunidades políticas de múltiples niveles para el desarrollo económico con un potencial ilimitado y oportunidades comerciales, y la imagen e influencia externa de Hunan se multiplican.

“El comité organizador de la Exhibición Internacional de Maquinaria para la Construcción de Changsha hará pleno uso de las mejores prácticas internacionales para convertir la Exhibición Internacional de Maquinaria para la Construcción de Changsha en una exhibición de clase mundial con un alto nivel de promoción, planificación y preparación del espacio”.

En la misma reunión, Peng Huasong, director ejecutivo del comité organizador y vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Changsha, dijo que el evento está planificado para atraer 1.800 empresas expositoras y 400.000 visitantes, incluidos al menos 30.000 visitantes extranjeros.

La exposición se centrará en: “Digitalización, internacionalización y especialización” dicen los organizadores y habrá cuatro temas principales:

1. Actualización del concepto y mejora integral de la competitividad de la exposición.

“CICEE 2023 se centrará más en las transacciones comerciales y se esforzará por convertirse en una plataforma de servicios para que las empresas mundiales de maquinaria de construcción ingresen al mercado chino”, dicen los organizadores. La feria ayudará a “las empresas chinas de maquinaria de construcción a ingresar al mercado internacional, y los fabricantes internacionales de maquinaria de construcción y las empresas de construcción internacionales (para emprender más) intercambiarán y cooperarán. Centrándose en nuevas tecnologías, nuevos logros y nuevos productos, como inteligencia, digitalización y nueva energía en la industria de la maquinaria de construcción, (el evento mostrará el) uso de 5G, AR, VR, interacción inmersiva, marketing de nuevos medios, herramientas digitales de gestión y otras nuevas tecnologías. Esperamos 10 millones de visitas virtuales en línea.

2. Ampliación de la cooperación y fortalecimiento integral de la influencia internacional.

“CICEE 2023 aumentará aún más la visibilidad internacional, profundizará la cooperación de agencias internacionales y la cooperación basada en la colaboración exterior existente”, dicen los organizadores.

“CICEE 2023 ayudará a desarrollar nuevas organizaciones de cooperación con gobiernos extranjeros, cámaras y asociaciones de comercio, organizaciones de constructores, asociaciones de construcción y medios de comunicación mundiales. Gracias al trabajo desplegado en Latinoamérica, Sudeste Asiático, Oriente Medio y África, así como a la creación de una red exterior a efectos de la exposición, que involucra a más de 30.000 compradores internacionales y visitantes profesionales, se ha producido un aumento significativo de la influencia internacional de la exposición”.

3. Reenfocarse en la plataforma, con el fin de ampliar integralmente las capacidades de servicio de la exposición.

“El Comité Organizador de CICEE desempeñará plenamente el papel de puente y enlace para apoyar plenamente el desarrollo de la industria mundial de maquinaria de construcción”, dicen los organizadores. “El comité organizador de CICEE ha establecido el Instituto Internacional de Investigación de Mercado de Maquinaria de Construcción de Changsha, que coopera con las asociaciones industriales nacionales. El Instituto publicará información sobre el mercado internacional de maquinaria de construcción una vez al mes, publicará un índice internacional de adquisiciones de maquinaria de construcción cada seis meses y editará y publicará anualmente el “Informe de desarrollo de maquinaria de construcción internacional”. Por lo tanto, se creará una base de datos de la industria, y los medios de la industria nacionales y extranjeros se unirán en una alianza internacional.

4. Desarrollo de actividades de difusión de la exposición.

“CICEE 2023 mejorará aún más la organización de las actividades de exposición, ampliará la influencia y difundirá información sobre la exposición”, dicen los organizadores. “Se organizarán 30 competiciones internacionales, foros de la industria de alto nivel y 100 cumbres empresariales, incluida la Cumbre mundial de CTO sobre maquinaria de construcción, la Conferencia de la red mundial de maquinaria de construcción, la Conferencia mundial de adquisición de maquinaria de construcción y la Cumbre de infraestructura”.

El megaproyecto One Belt, One Road también se utilizará para demostrar la “competencia de innovación en el campo de los equipos de construcción inteligentes y se utilizará para ponerlos en acción”.

Zhou Xiangbiao, secretario general de la Sociedad de Maquinaria de Construcción de China, dijo: “Con el fin de alentar a los expositores a presentar nuevas tecnologías y nuevos productos en la exposición, el Comité Organizador de CICEE ha establecido los premios Golden Gear”, diseñados para reconocer las tecnologías ganadoras –y el lanzamiento de nuevos productos.

El próximo espectáculo continuará con el “Foro de Desarrollo de Tecnología de Maquinaria de Construcción de China” (Foro CTO), que se lanzó en el último CICEE. El foro está organizado por la Sociedad de Maquinaria de Construcción de China bajo el lema de “innovación, coordinación, respeto por el medio ambiente, apertura e intercambio”. Este tema permitirá que el foro invite a líderes de la industria, académicos y expertos en equipos de construcción, así como a directores técnicos (CTO) de 50 empresas internacionales líderes en equipos de construcción para hablar sobre sus logros y planes para el futuro.

En el foro anterior, Chen Bin, vicepresidente de la Federación China de Ingeniería Mecánica, habló sobre el plan de desarrollo de la industria de maquinaria de China para el decimocuarto plan quinquenal y hubo discursos de apertura de Yang Huayong de la Academia China de Ingeniería, el Dr. Oemer Sahin de la Academia Alemana de Ciencias e Ingeniería y Bian Yongmin, presidente de la Sociedad China de Maquinaria de Construcción.

Las presentaciones estuvieron a cargo del presidente ejecutivo Yi Xiaogang de Sany Heavy Industry, el vicepresidente Fu Ling de Zoomlion y el ingeniero jefe Ling Mingzhi de LiuGong.

Se esperan reuniones y presentaciones en CICEE de: “La Asociación de la Industria de la Construcción de China, la Sociedad de Carreteras de China, la Asociación de Contratistas Extranjeros de China, la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Electrónica, la Asociación de Gestión de Empresas de Construcción de China, la Asociación de Asociación de Empresas de Construcción de la Industria Química, la Compañía de Construcción de Ferrocarriles de China y otros”.

Los stands de los expositores cubrirán, dicen los organizadores: “Construcción de carreteras, construcción en el extranjero, construcción de infraestructura de Belt and Road, tecnología de equipos de construcción e innovación de gestión, desarrollo de la industria de elevación, equipos de construcción subterránea y desarrollo industrial, y arrendamiento de equipos”.

Los organizadores esperan que haya un regreso de los viajes internacionales para mayo del próximo año, y que los visitantes regresen en persona, en buena cantidad. Por ejemplo, Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps Spa en Chile: “Esperamos enviar una delegación de 1.000 personas a Changsha para visitar CICEE 2023”.

(Visited 611 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más