China quiere aumentar su producción de hierro en 100 millones toneladas para el año 2025

Imagen referencial. / Foto: Pixabay.

China quiere aumentar la producción nacional de concentrados de mineral de hierro en más de 100 millones de toneladas entre 2021 y 2025, dijo un funcionario de la asociación de la industria del acero del país.

Luo Tiejun, vicepresidente de la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA), dijo que los departamentos gubernamentales están examinando formas de apoyar la producción nacional de mineral de hierro.

Se espera que la mayoría de las grandes empresas de mineral de hierro trabajen juntas y se esfuercen por aumentar la producción de concentrados de mineral de hierro en 100 millones de toneladas durante el decimocuarto período del plan quinquenal”, señaló en referencia al periodo 2021-2025.

El enorme sector siderúrgico de China ha dependido durante mucho tiempo de los proveedores extranjeros de mineral de hierro, y Luo dijo que las preocupaciones ambientales y de seguridad, así como los altos costos y las cargas fiscales, habían frenado la producción nacional.

Lee también→ Chile requerirá inversiones por casi USD 150.000 millones para elevar su producción de cobre a 2050

Luo también sostuvo que aún es necesario establecer un sistema de precios del mineral de hierro más justo y transparente.

China produjo alrededor de 870 millones de toneladas de mineral de hierro en 2020, pero la producción nacional tiene un contenido de hierro mucho más bajo que las importaciones extranjeras.

El gigante asiático importó 649 millones de toneladas de mineral de hierro en los primeros siete meses de este año, un 1.5% menos que el año anterior, según datos oficiales.

Fuente: Reuters

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más