China aumentará los aranceles del cobre y el aluminio a EEUU

Un arancel adicional del 5% impondrá China a las importaciones de chatarra de cobre y aluminio de Estados Unidos a partir del 15 de diciembre, según el Ministerio de Finanzas chino.

Pekín ya había aplicado una tasa del 25% a la chatarra de cobre procedente de Estados Unidos, uno de sus principales proveedores, en una ronda anterior de aranceles.

Los datos aduaneros muestran que las importaciones de chatarra de cobre de China procedentes de Estados Unidos cayeron un 80% interanual en el primer semestre de 2019, hasta alrededor de 52.022 toneladas, mientras que las importaciones de chatarra de aluminio descendieron en un 16 por ciento, es decir hasta 229.837 toneladas.

Lee también: Tierras raras se refinarán en California tras disputa comercial EE.UU. – China

China, el mayor consumidor de metales del mundo, está endureciendo las restricciones a las importaciones de chatarra, independientemente de su origen, como parte de una campaña medioambiental contra los residuos sólidos extranjeros.

No obstante, esta medida se ha producido varias horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase un aumento inminente de los aranceles para las importaciones procedentes de China, en plena escalada de tensiones políticas y comerciales entre ambas potencias.”

Fuente: Reuters

(Visited 206 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más