Chile: Trabajadores de Escondida aceptan oferta y desactivan llamado a paralización

Crédito: Pixabay

Los trabajadores de Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial de cobre y controlado por BHP, desactivaron un llamado a paralizar la mina esta semana tras aceptar un propuesta de la compañía que se presento el ayer (27 de noviembre), dijo este lunes a Reuters el gremio.

El Sindicato 1 de Trabajadores de Minera Escondida dijo que a las 3.00 hora local (0700 GMT) se contaron los votos sobre la propuesta y 1495 socios de los 1902 que sufragaron apoyaron la aprobación del texto.

“Tal propuesta contiene una serie de medidas concretas y verificables para el mejoramiento de la higiene y seguridad de los trabajadores, en especial un intenso programa de inspección conjunta entre el sindicato y la empresa de todas las áreas de trabajo”, dijo el gremio en un comunicado.

Lee también ► Anglo American y Aurubis colaboran para obtener y suministrar cobre de forma sostenible

“La nueva propuesta dejo de lado cambios en las prácticas operacionales que perseguía la Empresa”, agregó.

La semana pasada la empresa logró desactivar un primer llamado a paralización presentando una oferta, que finalmente fue rechazada por los agremiados.

Los agremiados habían presentado un petitorio de diversas medidas de higiene y seguridad que incluían la verificación de condiciones medioambientales de lugares de trabajo, disponibilidad de elementos de protección personal, entre otros.

La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente: Reuters

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más