Chile: Ranking de Proveedores de la Minería 2022 premió a once empresas

Crédito: Ministerio de Minería de Chile

El Ranking de Proveedores de la Minería 2022 premió a once empresas en una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando.

El Ranking es una encuesta anual que desarrolla la consultora Phibrand con el patrocinio del Ministerio de Minería, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), y el apoyo de B2B Media Group y El Mercurio como media partners.

Este año, la ceremonia de premiación contó con la participación de la ministra Hernando, quien estuvo a cargo de inaugurar el evento. La secretaria de Estado destacó la participación de las compañías mineras en el sondeo y el aporte que los resultados del Ranking hacen a la competitividad del sector.

“Agradezco poder distinguir a estas exitosas empresas proveedoras, sobre todo en un tema tan relevante como es la innovación, en momentos cuando como país estamos desafiados a hacer una minería de mejor calidad y así cumplir con la meta que nos pusimos de exportar más de 7 millones de toneladas de cobre al año. Para eso es tan importante la labor que hace cada uno de ustedes. Estamos desafiados como país a seguir siendo competitivos y mantener una posición de vanguardia en la minería mundial”, manifesto la ministra.

Lee también ►Chile: Proyecto Cinabrio – San Andrés de Battery Mineral recibe permiso ambiental

Resultados y ganadores

Por sexto año consecutivo, el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama de la Universidad de Antofagasta (CPDA-UA) estuvo a cargo de auditar los resultados.

Es así que estos once ganadores obtuvieron el primer lugar en 16 diferentes categorías de premios divididas en dos grupos: Menciones Espontáneas y Segmentos.

Los segmentos este año corresponden a Chancadores, Explosivos y Tronaduras (el más reciente en sumares al Ranking), Implementos de Seguridad Personal, Ingeniería Especializada, Instrumentación, Lubricantes de Pala, Mantenimiento Integral de Planta, Molinos, Montajes, Neumáticos Fuera de Carretera, Servicios de Movimiento de Tierra, Sistemas de Control.

Las Menciones Espontáneas de este año son Proveedor Internacional, Proveedor Nacional, Proveedor Innovador Internacional, Proveedores Innovador Nacional.

Las empresas premiadas por el Ranking este año son 3M, Bel-Ray, Bridgestone, Elecmetal, Emin, Enaex, Endress + Hausser, Honeywell, Metso Outotec, SGS, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC).

Metso Outotec y Enaex son los proveedores que obtuvieron este año más reconocimientos de los profesionales y ejecutivos de las empresas mineras que respondieron la encuesta anual.

  • Metso Outotec ganó en las categorías Proveedor Internacional y Proveedor Innovador Internacional 2022 así como al proveedor con mejor desempeño en Chancadores, Molinos y Mantenimiento Integral de Planta.
  • Enaex fue reconocido como el Proveedor Nacional 2022 y el primer lugar en el segmento de Explosivos y Tronadura.
(Visited 631 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más