Chile: Proyecto Cinabrio – San Andrés de Battery Mineral recibe permiso ambiental

Portal Mina Subterránea de Cinabrio/ Crédito: Battery Mineral

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente a la explotación minera en los yacimientos de Cinabrio y San Andrés, en el Complejo Minero Punitaqui, fue aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA).

La aprobación de la DIA permite que Battery Mineral Resources esté a tiempo para avanzar con el inicio de las operaciones mineras en el cuarto trimestre de este 2022 y las actividades de procesamiento de mineral de cobre en su Complejo Minero Punitaqui a principios de 2023.

De acuerdo con el SEA, el proyecto consiste en la explotación de dos cuerpos minerales separados por una falla geológica que disecciona el principal cuerpo mineralizado.

Lee también ► Anglo American arremete por proyecto El Soldado en Chile

La acumulación de estériles tanto de los yacimientos Cinabrio y San Andrés se realizará en los caserones ya explotados de Mina Cinabrio. Dicha acción, tiene dos objetivos; minimizar las áreas de intervención y aportar a la estabilidad de mina Cinabrio. El material extraído en Mina Cinabrio – San Andrés será enviado para su procesamiento a Planta Los Mantos en la comuna de Punitaqui, a 22 km de distancia”, se precisa en la DIA.

En detalle, el proyecto pretende extraer alrededor de 2,2 millones de toneladas de mineral de cobre, con una ley de corte 0,90% y una tasa de producción de hasta 100 000 toneladas por mes, durante una vida útil de 7 años.

El CEO y director de Battery, Martin Kostuik, detalló que “la solicitud de operaciones mineras se ha presentado y está programada para su aprobación en los próximos dos meses. Además, nuestra solicitud de permiso DIA para la transición de la deposición de relaves engrosados a la deposición de relaves filtrados se presenta este mes. Esto cuenta con el apoyo de los reguladores, ya que permitirá que las operaciones de Punitaqui reduzcan en gran medida su consumo de agua”.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más