Chile presenta catastro minero de empresas exploradoras 2022

El presupuesto de exploración en Chile llegó a USD 713.2 millones, posicionando al país como líder en Latinoamérica.| Crédito: Cochilco.

En esta versión del catastro minero se identifican 88 compañías que poseen proyectos de exploración en Chile, de las cuales 76 son junior, 7 son medianas y 5 tipo estatal u otro tipo.

Las empresas provienen principalmente de Canadá y Australia, siendo su principal fuente de financiamiento la emisión de acciones en bolsas de valores especializadas en minería y exploración; es así, como por ejemplo, 59 de las empresas catastradas se encuentran listadas en la bolsa ASX de Australia o de la bolsa TMX Group de Canadá.

Del total de empresas catastradas 47 de ellas declaran la asignación presupuesto para exploración en Chile en 2022, y 62 de ellas cuenta con prospectos que han reportado actividad exploratoria en los últimos doce meses.

Lee también ► Chile: Centinela inaugura el primer rajo que opera con camiones y perforadoras autónomas

Asimismo, se identificaron un total de 217 proyectos de exploración en diferentes estados de avance y mineral objetivo. Así, el 50% de los proyectos se encuentra en etapa generativa, 33% en etapa de seguimiento y un 17% en etapa avanzada, y donde más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (52.5%), seguido del oro (28.1%) y en tercer lugar el litio (9.7%).

► Accede al informe AQUÍ 

 

(Visited 115 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más