Chile logra alianza estratégica con uno de los estados mineros más importante de Australia

En la primera versión del evento “Antofagasta – Queensland Week”, se oficializó la alianza estratégica entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ) para nuevas oportunidades comerciales e intercambiar experiencias para la industria minería a escala global.

 El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, explicó que la Región de Antofagasta genera 54% de la producción nacional de cobre y generar alianzas con uno de los estados mineros más importantes de Australia es una muy buena noticia. 

Blanco puntualizó que la iniciativa entrega puentes de conexión muy relevantes, destacando que, “la demanda creciente de minerales desencadenada por la revolución de las tecnologías limpias y la electromovilidad presenta un desafío global a nuestra industria. Es por eso que la cooperación entre regiones netamente mineras va a ser clave para la sustentabilidad en el largo plazo”.

Lee también→ Chile registra 100 proyectos mineros con aprobación ambiental

Este evento da paso a un programa de seis jornadas, entre el 14 y 20 de abril, dedicadas a promover la colaboración y el intercambio de experiencias para la industria minera a escala global de manera online.

Para Alex Passagno, Comisionado de Comercio en Inversión para Latinoamérica de Trade&Investment Queensland, el desempeño que ha tenido el país frente a la pandemia “el año 2020 y lo que llevamos del 2021, ha puesto a prueba el sector minero y Chile ha logrado salir exitosamente de esta difícil situación”.

La Región de Antofagasta es una región minera por excelencia y lo va a seguir siendo, es una industria madura con proveedores de clase mundial, con capital humano calificado y con presencia en la industria a nivel internacional. Sin embargo, tenemos muchos desafíos por delante y es por eso que valoramos estas alianzas porque los podemos enfrentar de manera conjunta”, expresó el subsecretario de Minería Edgar Blanco.

Proyectos de inversión en Antofagasta

La Región de Antofagasta genera 3.13 millones de toneladas de cobre correspondiente al 54% de la producción nacional.

Actualmente, la Región de Antofagasta cuenta con 45 proyectos (34 con RCA aprobada y 11 en Construcción) evaluados en USD 27.082 millones que ya están en ejecución o están iniciando su construcción en los próximos años. Esto se traduce en 46.132 empleos en construcción y 17.756 en operación, sumando 63.888 empleos en la región mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más