Chile inaugura proyecto minero Nueva Pampa Camarones

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, participó en la inauguración del proyecto Nueva Pampa Camarones, iniciativa cuya inversión alcanzó los US$ 45 millones y generará más de 1.400 empleos directos e indirectos.

Pampa Camarones consta de un rajo abierto y una mina subterránea que considera una producción anual de cátodos de cobre de 8.500 toneladas. Serán 700 toneladas al mes que serán vendidos y exportados a través del puerto de Arica a la firma japonesa Mitsui.

Además, funcionará con especial cuidado del medio ambiente y tendrá abastecimiento de energía solar gracias a la instalación de una planta de la empresa Engie, a 5 kilómetros de los trabajos, utilizando 100% agua de mar, a través de un sistema de captación llevando agua a los trabajos, mediante bombas.

Lee también: Chile anuncia nuevo estímulo tras recesión minera

“Es una iniciativa que tiene un 100% de energía renovable y además no utiliza aguas continentales, por lo tanto, no disputa aguas ni con las comunidades ni con la agricultura, sino que usa agua de mar y además tiene un compromiso con la producción limpia, siendo un ejemplo de que se puede hacer minería cuidando el medio ambiente”, precisó Prokurika.

La máxima autoridad de la industria destacó el compromiso de la empresa con las comunidades de la región, ya que el 80% de sus trabajadores son de la zona.

En la ceremonia, el secretario de Estado destacó la posibilidad de generar profesionales, ejecutivos y trabajadores del sector, con el fin de poder avanzar en la exportación de servicios. “Ya tenemos un paso adelantado, debido a que se exporta un 20% de los servicios de la minería a Perú y en octubre estamos llevando una delegación para ir a México y llevar empresas grandes, pequeñas y medianas, para prestar servicios en ese país”. 

Fuente: World Energy Trade

(Visited 523 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más