Chile: El SEA declara admisible proyecto “Exploración Minera Escalones III”  

Imagen referencial / Pixabay.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Exploración Minera Escalones III”, presentado por Trimetals Mining Chile SCM.

El proyecto se ubica en lacomuna de San José de Maipo, Región Metropolitana. La iniciativa busca desarrollar una etapa adicional de exploración minera en el sector denominado Escalones (con campañas previas ejecutadas), cuyo objetivo es precisar con mayor certeza el potencial del recurso metálico, a través de sondajes mineros, con la finalidad de delinear un recurso y reserva minera metálica entre los 200 y 500 metros de profundidad.

Con una inversión de USD 1 millón, la exploración contempla la ejecución de 12 plataformas con un sondaje por ubicación, las que se habilitarán sobre caminos y huellas preexistentes de las campañas anteriores.

Lee también→ Tribunal Ambiental de Antofagasta brinda un nuevo respiro a Minera Dominga

En un sitio cercano al sector Escalones se dispone de un campamento que ha sido utilizado en las campañas previas y el proyecto contempla hacer uso de esas instalaciones, previa rehabilitación. Asimismo, se incorporará un patio de almacenamiento temporal de residuos, una bodega para residuos peligrosos, un sector de acopio de materiales y se habilitará un nuevo sistema particular de tratamiento de aguas servidas mediante fosa séptica.

A partir de los testigos de roca obtenidos de los sondajes se pretende aumentar el conocimiento geológico del potencial recurso minero de la zona, incluyendo minerales de cobre, oro y molibdeno.

La fecha estimada de inicio de la exploración minera está programada para el primero de octubre de 2021 y contempla una vida útil de 8 meses.

 

(Visited 338 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más