Chile abre fondo para impulsar el uso de la energía solar en la pequeña minería y minería artesanal

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2021. / Foto: Cortesía del Ministerio de Minería.

El Ministerio de Minería de Chile lanzó el «Fondo de Equipamiento Pequeña Minería 2021» que busca impulsar el uso de energía solar.

El fondo está dirigido a la pequeña minería y minería artesanal, que muchas veces no cuenta con financiamiento para invertir en producción limpia.

Para concretarlo, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco se reunió con el subsecretario de Energía y presidente del Directorio de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Francisco López y el director ejecutivo de dicha agencia, Ignacio Santelices, para firmar un convenio de colaboración entre ambas partes.

Lee también→ Chile presenta anteproyecto de la Política Nacional Minera 2050

El subsecretario reiteró el llamado a los pequeños mineros y artesanales de las tres regiones del norte del país para que accedan a este beneficio. «Para nuestro Gobierno impulsar una minería verde que sea más productiva en armonía con el entorno es una prioridad, y fondos como estos permiten que el Estado financie y favorezca esta transformación de la minería en todas sus escalas», indicó.

Las postulaciones para este beneficio estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2021 y se podrán realizar de manera online en el sitio: https://www.minmineria.cl/bases-de-postulacion-fondos-regionales/

Para conocer mayores detalles los interesados pueden ingresar a https://www.fondos.gob.cl/ficha/minmineria/equipamiento-pequena-mineria/ o escribir al correo electrónico [email protected]

Asimismo, profesionales de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, estarán disponibles para atender las consultas que se hagan de manera presencial.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más