CFE lanza licitaciones por 5.2Mt de carbón

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, lanzó licitaciones para adquirir 5.2 millones de toneladas (Mt) de carbón, según el sitio web de adquisiciones de la compañía.

La primera licitación se lanzó el 22 de marzo por 330.000t de carbón del área Sabinas, en el estado de Coahuila, México. Las ofertas se recibirán hasta el 2 de abril y el contrato se adjudicará el 4 del mismo mes.

Lee también: Chilena Codelco planea elevar producción de mina El Teniente

La segunda licitación, por 4.9Mt, se lanzó el 25 de marzo para abastecer la planta Plutarco Elías Calles, también conocida como Petacalco, en el estado de Guerrero. Las ofertas se recibirán hasta el 5 de abril y el contrato se adjudicará el 8 del mismo mes.

Actualmente, México cuenta con tres centrales a carbón con una capacidad combinada de 5.378MW, o el 9% del total del país en 2017, según el plan nacional de desarrollo eléctrico Prodesen de 2018. Se trata de Río Escondido (1.200MW) y Carbono II (1.400MW), en Coahuila, y de Petacalco (2.778MW), que también puede funcionar con petróleo. Coahuila es el estado que más carbón produce en el país.

Según el Prodesen, el uso del carbón se mantendrá estable hasta 2023, cuando debiera aumentar como consecuencia de la nueva capacidad que se prevé.

Fuente: Bnamericas

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más