Cerro Grande Mining logra acuerdo por activos y concesiones en Chile

Foto: Cerro Grande Mining

Minería Cerro Grande anunció la finalización del acuerdo de compra de activos con Tamidak para adquirir sus concesiones mineras y activos relacionados con el proyecto minero de cobre y oro Pimentón.

El acuerdo final se someterá a aprobación en noviembre. El proyecto Pimentón cubre 3.121 hectáreas ubicadas en la región de Valparaíso, Chile, propiedad de Cerro Grande y que fue cerrada en 2017 tras la quiebra de la compañía controladora.

Leer también: Minera Los Cerros vende activos en Chile para enfocarse en Colombia

Cerro Grande Mining llevará a cabo una reunión especial de accionistas el 10 de noviembre de 2020 para aprobación entre su subsidiaria Til Til y Tamidak. Si la transacción se lleva a cabo, el precio de compra pagadero será de 6.71 millones dólares canadienses (USD 5.041.181 al cambio actual) por la adquisición de los activos de Pimentón de Tamidak y sus derechos y obligaciones en virtud del acuerdo FQM.

El acuerdo también establece la adquisición de obligaciones de exploración asumidas por Tamidak, como parte de un acuerdo de Joint Venture firmado en el pasado con una subsidiaria de First Quantum Minerals.

Fuente: Seeking Alpha

(Visited 433 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más