Centaurus se asocia para desarrollar proyecto brasileño Itapitanga

Centaurus Metals anunció que obtuvo un socio de riesgo compartido para su proyecto de níquel y cobalto Itapitanga, en la región de Carajás, en el norte de Brasil.

En un comunicado, Centaurus informó del acuerdo de participación conjunta con Simulus Group. El trato cubrirá el desarrollo de Itapitanga, donde ya han realizado un importante descubrimiento de níquel y cobalto este año.

Según el acuerdo, “Simulus puede ganar hasta un 80% de participación en el proyecto y lo manejará a través de varias fases de estudio utilizando sus amplias capacidades internas para el diseño de procesos en proyectos de níquel y cobalto con el objetivo final de “entregar un diseño de proceso de baja intensidad de capital bajo un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para un proyecto de 250.000-750.000t/a”, dijo Centaurus.

Lee también: Proyecto boliviano Mallku Khota requiere más de US$600 millones

También se establece que “Simulus será el gerente del proyecto y Centaurus no tendrá la obligación de aportar fondos durante todas las etapas de exploración, evaluación de recursos y de factibilidad mientras no se consiga el financiamiento para el proyecto y se tome una decisión sobre la mina”.

El director gerente de Centaurus, Darren Gordon, dijo que el acuerdo “elimina completamente los riesgos de la etapa de exploración y evaluación del proyecto” para la compañía, lo que le permite tomar una decisión sobre la inversión después de que se realice todo el trabajo de evaluación de la viabilidad de las minas operativas.

Itapitanga cubre un área cercana a 50km2 en la provincia de Carajás, cerca de propiedades de la minera local Vale y al grupo multinacional de recursos Anglo American.

Fuente: Investing New y BNamericas

(Visited 108 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más