CATL invertirá en Neo Lithium y ayudará a desarrollar mina en Argentina

CATL de China comprará más de 10 millones de acciones de Neo Lithium Corp para convertirse en el tercer mayor accionista de la compañía. 

Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que suministra baterías de fosfato de hierro y litio a Tesla, pagará 8.5 millones de dólares canadienses (USD 6.5 millones) por su participación en Neo Lithium, con sede en Toronto.

CATL también obtendrá un puesto en el directorio de Neo Lithium y se sentará en el comité técnico de la compañía, donde ayudará a Neo a redactar un estudio de factibilidad para su proyecto Tres Quebradas Lithium en la provincia norteña de Catamarca en Argentina.

Ese estudio ayudará a Neo Lithium a atraer más inversores y a consolidar su cronograma para la apertura del proyecto, que la compañía espera que produzca inicialmente 20.000 toneladas de litio.

Lee también: Argonaut venderá proyecto Ana Paula de México por USD 30 millones

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año después de la aprobación del gobierno chino. BlackRock seguirá siendo el mayor accionista de Neo Lithium.

Neo Lithium dice que mantendrá el control total sobre el litio del proyecto, aunque China es el mayor consumidor mundial de metal blanco y el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Las empresas chinas en los últimos años han invertido en proyectos de litio en Chile y Argentina.

El acuerdo con CATL tenía una prima del 45% sobre el precio de cierre del viernes de las acciones de Neo Lithium. Para anular las preocupaciones de CATL sobre la prima, varios ejecutivos de Neo Lithium acordaron comprar aproximadamente 483.000 acciones al mismo precio.

“Justificamos la valoración con nuestros propios bolsillos”, dijo a Reuters Waldo Pérez, director ejecutivo de Neo Lithium.

Fuente: Mining.com

(Visited 141 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más