Caterpillar eleva su apuesta en la minería global

Caterpillar Inc., uno de los principales fabricantes globales de equipos de construcción y minería, acordó comprar Bucyrus International, fabricante global de equipos de minería subterránea y de cielo abierto, por un valor cercano a los US$8.600 millones. El acuerdo permitirá a Caterpillar alcanzar sinergias de más de US$400 millones anuales a partir de 2015.

La adquisición se basa en la decisión estratégica de Caterpillar de expandir su liderazgo en la industria de equipos para minería, lo que le permitirá capitalizar el fuerte crecimiento de los mercados emergentes, impulsado por el auge de sectores como el de la minería y el de la infraestructura.

“Durante muchos años, los clientes del sector minero nos han solicitado expandir las líneas de productos y servicios para atender mejor sus complejos requerimientos. Este anuncio es la respuesta a esos clientes”, dijo Doug Oberhelman, presidente de Caterpillar. Por su parte, Tim Sullivan, presidente de Bucyrus, sostuvo que “Caterpillar es una compañía global de primer nivel y comparte nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores y servicio excepcional a los clientes”.

Caterpillar y Bucyrus esperan obtener cuantiosos ahorros gracias a la posibilidad de combinar las fortalezas financieras de la dos empresas y a que las ofertas de producto serán complementarias.

Las sinergias impulsadas por la adquisición incluyen mayor capacidad de venta y soporte de los distribuidores y un punto único de compra para los clientes globales de equipos de minería; servicios y productos de remanufactura para productos Bucyrus; menor costo operativo y mejor desempeño para los equipos Bucyrus gracias a los motores y las partes Caterpillar; implementación de mejores prácticas de producción a través del sistema de producción de Caterpillar y mayor eficiencia en costos y escalas en áreas como compras e ingeniería.

MPA

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más