Caterpillar demuestra las ventajas del primer camión Cat 793 eléctrico a batería

La demostración se realizó en el campo de pruebas de Tucson de la compañía. | Crédito: Caterpillar

Caterpillar Inc. ejecutó una demostración exitosa de su primer camión minero 793 eléctrico a batería. La empresa completó el desarrollo de su primer prototipo 793 eléctrico a batería con el apoyo de clientes mineros clave que participan en el programa Early Learner de Caterpillar. Los participantes del programa con acuerdos de electrificación definitivos incluyen BHP, Freeport-McMoRan, Newmont Corporation, Rio Tinto y Teck Resources Limited.

“Nuestro equipo global se unió para desarrollar este camión con batería a un ritmo acelerado para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus compromisos de sustentabilidad”, dijo Denise Johnson, presidenta de Resource Industries Group de Caterpillar. “Esta demostración es un hito importante y estamos entusiasmados de que estos camiones se pongan a trabajar en los sitios de los clientes en todo el mundo en un futuro cercano”.

Lee también ► Scamec LC Thor, el nuevo desatador de roca para minería subterránea

El programa Early Learner se lanzó en 2021 y se enfoca en acelerar el desarrollo y la validación de los camiones eléctricos de batería de Caterpillar en las operaciones de los clientes participantes. Este enfoque respalda los compromisos individuales que cada participante de Early Learner ha hecho para reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones. Un objetivo principal del programa es que Caterpillar colabore más estrechamente con sus clientes a medida que la industria experimenta un cambio transformador a través de la transición energética.

Los clientes de Early Learner se reunieron para presenciar una demostración en vivo del prototipo de camión con batería de Caterpillar en un recorrido de siete kilómetros. Durante el evento, Caterpillar supervisó más de 1100 canales de datos, recopilando 110 000 puntos de datos por segundo, para validar las capacidades de modelado de ingeniería y simulación.

Completamente cargado a su capacidad nominal, el camión alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h. El camión cargado recorrió un kilómetro con una pendiente del 10 % a 12 km/h (7,5 mph). El camión también realizó una carrera de un kilómetro con una pendiente descendente del 10 %, capturando la energía que normalmente se perdería por calor y regenerando esa energía en la batería. Al completar todo el recorrido, el camión mantuvo suficiente energía de la batería para realizar ciclos completos adicionales.

(Visited 621 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más