Canadiense CDPR compra operaciones de mina Cerro de Pasco

Cerro de Pasco, una de las minas polimetálicas más grandes y antiguas del mundo, que opera en Perú desde hace casi 400 años, está cambiando de manos.

Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció que compraría a Volcan Compañía Minera los activos que poseen en el complejo minero por US$30 millones en efectivo, una contraprestación variable y una regalía neta de fundición sobre las concesiones..

CDPR adquiriría todas las acciones emitidas de Oxidos de Pasco, Empresa Administradora de Cerro y Remediadora Ambiental.

Lee también: Hochschild Mining impulsará mina peruana Inmaculada

Los activos incluyen la instalación de procesamiento de lixiviación de metales preciosos de 2 500 t / d Oxidos, el concentrador de base de metales preciosos y base de Paragsha de 17 500 t / d, el concentrador de base de metales preciosos y base de San Expedito de 1 800 t / d, el pozo abierto de óxido de Santa Rosa que alberga minerales para procesar a través de la planta de Oxidos, el pozo abierto de sulfuro de Raúl Rojas, los pozos subterráneos Lourdes y Excelsior, toda la infraestructura de superficie asociada, incluida la instalación de almacenamiento de relaves Ocroyoc, oficinas, talleres, alojamiento para el personal y más de 12 000 ha de concesiones de explotación y exploración que albergar el potencial de exploración de pórfido existente.

CDPR ya adquirió los derechos minerales sobre la pila de minerales Excelsior y los relaves de Quiulacocha en la concesión minera El Metalurgista, y planea completar un cálculo de recursos 43-101 en el futuro cercano.

Volcan tendrá una compra con respecto al 100% de todos los concentrados de zinc y plomo de los recursos minerales que posee Cerro, así como el derecho a la primera negativa a comprar todos los concentrados producidos en las concesiones El Metalurgista de CDPR.

Se espera que la transacción se cierre antes de finales de marzo de 2020.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 631 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más